Saltar al contenido

Consejos para combinar cortinas plateadas fácilmente

cortinas plateadas

Ideas para combinar las cortinas plateadas de tu salón

  • Apostar por tonos plateados y grises. Al igual que el dorado entra en la gama cromática de los ocres y marrones, el plata lo hace en la gama de los grises. Así que, si quieres, puedes apostar por los colores de esta familia para decorar tu comedor. No obstante, conviene que no utilices los tonos más oscuros puesto que le restarán sensación de amplitud a tu salón.
  • Tonos beige. Los tonos anaranjados y beige son muy cálidos y provocan en nosotros una agradable sensación de tranquilidad. Sin embargo, a la hora de apostar por estos colores hay que ir con mucho cuidado puesto que si coges alguno muy fuerte podrías alterar la calma del entorno. Los naranjas fuertes y los rojos no encajan en este estilo decorativo.
  • Tonos azules. Los tonos azules, ya sean las versiones más turquesas o más versiones más marinas, encajan perfectamente con las cortinas plateadas. Imagina un comedor con sofás azul turquesa, cojines azules bordados en plata y cortinas plateadas. ¡Un ambiente perfecto!
  • Decoración minimalista en color blanco. La última tendencia en decoración es el blanco, un color gracias al cual obtenemos una sensación de sencillez, calma y tranquilidad. Combinar un salón absolutamente blanco con cortinas plateadas puede ser un mix muy interesante pues, gracias a tu estor, romperás la armonía de una manera pacífica.
  • En caso de tener unas cortinas plateadas lisas, existe otra posibilidad, los estampados. Puedes apostar por un salón con sofás en tejido Jacquard estampado, con cojines grises y con estores plateados o, si lo prefieres, por una pared estampada en papel, tan de moda actualmente, combinada con sofás, cortinas y cojines lisos. ¡Elijas la opción que elijas, tu comedor va a ser ideal!

Llegados a este punto ya habrás observado que los tonos plateados encajan mejor con los fríos, sin embargo, apostar por los tonos naranjas y beige, aunque parezca arriesgado, si se hace correctamente puede quedar perfecto.

Ten en cuenta nuestras ideas y aplícalas tanto a la decoración de tu comedor como a la de tus habitaciones. Aunque parezca mentira, ¡tus cortinas plateadas se van a fusionar totalmente con el entorno! ¡Nunca hubieses imaginado un comedor o unas habitaciones tan armoniosas!