Saltar al contenido

Cortinas modernas para el salón, ¡diseños que inspiran!

cortinas modernas para el salon

5 tipos de cortinas modernas para el salón. Encuentra tu inspiración

  •  Cortinas a rayas. Las rayas, ya sean verticales u horizontales, suelen dar sensación de amplitud y además, al ser un estampado tan actual, harán que tu comedor siga la última tendencia en estampados. Puedes apostar por un estampado muy actual, como son las rayas blancas y negras o, si quieres otras opciones, tienes que saber que también existen cortinas de rayas con otros colores o incluso con toda la gama cromática. ¡Elige las que más te gusten!
  • Cortinas con motivos florales. Este tipo de cortinas pueden ser según el tipo de flor y los colores más clásicas o más modernas. Si son flores grandes, con colores cálidos, tendrán un estilo más clásico pero si, por el contrario, son flores más pequeñas muy coloridas, ¡serán súper modernas! 
  • Cortinas de colores vivos. Los salones y los comedores más contemporáneos están decorados con una gama de colores muy amplia y viva. Los colores pastel suelen quedar fuera de estos espacios y lo habitual es recurrir a rojos, naranjas, verdes o azules. Si apuestas por comprar unas cortinas con estos tonos, llenarás tu casa de vida.
  • Cortinas de color blanco. Las cortinas lisas de color blanco han existido toda la vida pero, actualmente, existe una decoración muy minimalista, basada básicamente en la decoración en blanco. Este color se convierte en el protagonista gracias a la sensación de amplitud, luz y limpieza que aporta. Si buscas crear un entorno de estas características, las cortinas blancas son lo que necesitas. Nadie verá lo que ocurre dentro de tu casa pero la luz entrará perfectamente.
  • Cortinas blancas sobre cortinas de algún otro color. Hay otra tendencia respecto a las cortinas blancas que es muy actual, las cortinas de color sobre cortinas blancas. La posición en la que se colocan es muy sencilla; las blancas van detrás y las de color delante atadas para dejar que luzcan ambas. Gracias a esta tendencia se consigue aportar un toque de color pero manteniendo todas las ventajas de las cortinas blancas. ¡Atrévete y combina todo tipo de cortinas con unos visillos lisos en color blanco!

Así pues, llegados a este punto, ya habrás observado que hay un gran abanico de posibilidades y todas ellas son súper actuales. Elijas la que elijas, ¡tu comedor va a ser muy moderno! ¡Nunca hubieses imaginado que tu casa pudiese estar tan a la última!